Certificación de eficiencia energética de los edificios

sustitucion-led-fenienergia
Apúntate a la iluminación eficiente con Fenienergía
9 mayo, 2016
ahorro-luz
Trucos para ahorrar en la factura de la luz
31 mayo, 2016
Show all

Certificación de eficiencia energética de los edificios

blog-eficiencia-energetica

La obtención del certificado de eficiencia energética otorga el derecho de utilización, durante el periodo de validez del mismo, de la etiqueta de eficiencia energética, exigible desde el 1 de junio de 2013 para cualquier contrato de compraventa o arrendamiento celebrados a partir de esta fecha.

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

Es un documento oficial que ofrece información sobre las características energéticas de un inmueble, calculando el consumo anual de energía necesario para la demanda de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento.

La escala de calificación energética consta de siete letras, desde la A (edificio más eficiente energéticamente) hasta la G (edificio menos eficiente energéticamente).

¿Necesito un certificado de eficiencia energética?

La normativa actual exige que todos los edificios existentes dispongan de un certificado de eficiencia energética cuando se vendan o alquilen, solicitado por el notario en el momento de la compra o contrato de arrendamiento.

Además, como propietario, el certificado energético te informará de lo eficiente que es un edificio, aportando una característica más a tener en cuenta en cualquier operación de compraventa.

Solicita tu certificado energético

Más información: web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *